domingo, 25 de septiembre de 2011

TRABAJO 1


Propiedades antidepresivas del extracto acuoso de la Tagetes lucida CAV.

El cartel que escoji trata sobre las propiedades de una planta con propiedades de componentes de antidepresivos  el espécimen elejido fue la “Tagetes lucida CAV”.
La problemática planteada fue que se debe desarrollar un compuesto que ayude a las personas de todo el mundo las cuales sufren de depresión
Bueno para entender bien lo que se pretende con el desarrollo de un antidepresivo, se debe entender que es la depresión. La depresión es un transtorno mental el cual se caracteriza por tristeza y perdida de la sensación de placer.
Hoy existen diversos tratamientos como inhibidores selectivos de la recaptura de Serotonina, el problema con los habituales fármacos antidepresivos es que generan diferentes tipos de reacciones en el cuerpo. 
Por lo que se sabe por parte de la medicina tradicional se especula que el efecto que ocaciona la Tagetes lucida CAV. Actúa  sobre el sistema nervioso central.                                                                                                 

En la experimentación con ratas macho[1] se realizo la prueba de nado forzado.
El resultado de la grafica indica que la conducta de nado aumento al subministrarle el estracto de Tagetes lucida CAV a los especímenes lo cual por consiguiente redujo la actividad de inmovilidad.al igual que con la fluoxetina[2].
El experimento se llevo acavo con 350g de la planta y se le extrajo hexano cloruro de metileno metanol,
Se realizo el procedimiento para llevarlo al medio acuoso
Se le subministro a los ratones macho a diferentes proporciones.

 Estos resultados presentaron los resultados de la administración de la Tagetes lucida CAV,a aplicaciones de la misma a diferentes intervalos de tiempo (72,48,24,18,1horas).
    Solo las aplicaciones de 100 y 200 mg/Kg dieron efecto al disminuir la conducta de inmovilidad e incrementar la conducta de nado.
    Se concluyo que la Tagetes lucida CAV tiene propiedades antidepresivas a diferentes dosis pero dependiendo de el tiempo de la suministración.
    Proyecto realizado por: Guadarrama Cruz G, Francisco Alarcón J, Vasquez Palacios G. Sonia Galvan,Bonilla Jaime. Posgrado en biología experimental UAMI,Laboratorio de farmacología medica UAMI.Laboratorio de bilologia conductual y reproductiva UAMI.


[1] Se utilizaron ratas macho por que la hembras  por lo general están relacionadas con cambios hormonales.y los machos son constantes en estos niveles.
[2] La fluoxetina tiene propiedades antidepresivas